Seguidores

Cuidados naturales

Cuidados naturales para las manos ásperas:

1- Mezclamos nuestra crema habitual con una cucharadita de azúcar y las masajeamos hasta que el azúcar prácticamente haya desaparecido. Luego lavamos las manos con agua tibia, las secamos y aplicamos nuestra crema de forma normal.

2- Otra manera de dejar atras la sensación de manos ásperas es, sumergir nuestras manos en agua caliente con sal durante unos minutos. A continuación, secamos bien las manos con cuidado y aplicamos la mezcla de una yema de huevo, unas gotas de zumo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Dejamos actuar unos 15 minutos y aclaramos con agua tibia.

Cuidados naturales para las manos secas:

- Molemos la pulpa de un aguacate bien maduro, mezclamos con 6 cucharadas soperas de avena, 60 ml. de aceite de almendras y agregamos 60 ml. de agua hasta obtener una especie de crema. Aplicamos dos veces al día.


Cuidados naturales para tener unas manos más suaves:

- Cocemos una patata y cuando se haya enfriado, la aplatamos, añadimos 2 cucharadas de leche fría y otras 2 de miel. Hacemos una pasta y la aplicamos sobre nuestras manos. Dejamos actuar unos 15 minutos y luego la retiramos con agua.

Hidratar por dentro:

- Beber mucha agua (1,5 - 2 litros al día), evitar el alcohol y el tabaco, ya que resecan muco la piel.

- Tomar alimentos ricos en vitamina A (lo de color naranja) y C (cítricos y de color verde)

- Los cereales integrales son muy ricos por su alto contenido en vitamina E.

Hidratar por fuera:

Aceite. El aceite de oliva y el jugo de dátiles son muy efectivos en el cuidado de las manos.

Clara de huevo. Si tenemos las manos secas y agrietadas, aplicamos sobre nuestras manos media clara de huevo 2 veces al día y frotando suavemente (Podemos realizar esta operación todos los días hasta que desaparezca la sequedad.

Crema de leche y almendras. En un mortero, machacamos 6-8 almendras, vertimos un vaso de leche templada, mezclamos bien y dejamos reposar la mezcla durante 12 horas removiendo de vez en cuando, colamos el líquido y lo conservamos en un frasco hermético en el frigorífico. Por la noche, aplicamos un poco de crema en las manos, las cubrimos con unos guantes y a la mañana siguiente las lavamos con agua templada..

Hidratación de nuestro cabello con aceite de oliva:

- Nos echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la palma de la mano y lo extendemos por nuestro cabello, desde la mitad hasta las puntas, con cuidado de no tocar el cuero cabelludo para no engrasarlo.

Una vez extendido el aceite, nos recogemos el pelo con una pinza, dejando que vaya penetrando en el cabello un mínimo de 30 minutos.

Finalmente, lavamos nuestro pelo como de costumbre, y después de secarlo veremos lo acondicionado y suave que queda.

Remedios Caseros
 
Ojeras. Verter 2 cucharadas de aceite vegetalsobre una zanahoria rallada, mezclar bien, aplicar sobre los ojos cerradoscon 2 rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos y después retirar.

Bolsas bajo los ojos. En la mayoría de los casos se produce por la retención de líquidos y en otras ocasiones por la falta de sueño, para reducir tu hinchazón debes colocar sobre ellas diariamente una plasta de manzana cocida machacada y dejar actuar unos 40 minutos.

Espinillas. Aplicar sobre el rostro durante ¾ de hora todos los días, un pan integral completo remojado en leche caliente. Este preparado tiene propiedades desinfectantes y astringentes.

Puntos negros. Mascarilla con yogurt natural, un chorrito de limón y apenas unas gotas de vinagre natural. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar con agua tibia. Con el transcurso de pocos días los puntos negros desaparecerán.

Labios agrietados y resecos. En época de mucho frío es fácil tener los labios resecos, para combatir este hecho podemos realizar una mascarilla de yogurt natural y unas gotas de limón, dejarla actuar durante aproximadamente ¾ de hora y enjuagar con agua tibia.

Maquillaje perfecto. Si prefieres lucir un maquillaje más natural y evitar los brillos excesivos, puedes recurrir a este sencillo truco, antes de maquillarte espolvorea tu rostro con un algodón empapado en polvo de arroz (para ello basta con triturar un poco de arroz con una trituradora)