Seguidores

Brochas y Pinceles

 Las brochas más utilizadas:


Para el maquillaje:

Disponemos de varias opciones para aplicar las bases de maquillaje.

- Brocha de "Pintor" de pelo tupido y compacto: Con la que podemos conseguir un acabado cubriente y poco difuminado.


-Brocha de corte plano de pelo tupido y compacto: Puede usarse para aplicar maquillaje compacto o fluido y proporciona un acabado cubriente pero más difuminado que el anterior.


-Mofeta: Es una brocha multiusos de pelo natural y sintético, normalmente se usa para la base de maquillaje consiguiendo un acabado muy natural.



Para polvos:

- Brocha grande con corte redondeado y pelo tupido pero suelto.


- Kabuki: como la anterior pero de mango corto, muy utilizada para aplicar los polvos sueltos que sellan la base de maquillaje.


Para el contorno e iluminador:

- Brocha de tamaño medio y corte biselado, que nos permite aplicar el contorno y el iluminador, ya sea en formato polvo o compacto.



Para el colorete:

- Mofeta, al coger poco producto, proporciona un rubor muy natural, nos puede servir tanto para el colorete compacto como para el colorete en crema.


- Brocha mediana de corte redondeado, normalmente se suele utilizar para la zona de "los mofletes", dando un aspecto más aniñada o dulce.




- Brocha mediana con un acabado más en punta, generalmente suele utilizarse para la zona de los pómulos.




Para los ojos:

- Brochas de lengua de gato, nos permiten aplicar las sombras por el párpado móvil, la zona de debajo de la ceja... es conveniente tenerlas en 2 tamaños, la más grande para una mayor rapidez a la hora de maquillar el ojo y la más pequeña para una mayor precisión.


- Brochas de tipo lápiz, para marcar la "V" externa, la banana... su acabado en punta hace que trabajemos con una mayor precisión.



- Brocha para difuminar de pelo largo y suelto. Esta brocha o pincel es esencial para tener un look perfecto, con ella lo que haremos es mezclar los distintos colores que hayamos utilizado, sin dejar ningún corte, de esta forma obtendremos un acabado mucho más natural y "profesional".


- Peine de pestañas, como su propio nombre indica es un peine que sirve para separar las pestañas una vez aplicada la máscara. (Normalmente es sintético)



- Pincel pequeño de pelo sintético y corte biselado, es un pincel indispensable, sobre todo para aquellas personas que no son expertas en aplicar delineador en líquido, porque permite una aplicación precisa de las sombras para ojos, como delineador en la parte superior o inferior de las pestañas. Le permite hacer las líneas definidas y exactas, o anchas y con un efecto ahumado, dependiendo del maquillaje que quiera lograr.


- Pincel angulado de cejas, se utiliza para rellenar o dar una mayor definición a las cejas. Su punta biselada es muy precisa y permite conseguir un acabado profesional.



- Peine de cejas, es un cepillo pequeño, normalmente sintético, sus rígidas cerdas cepillan las cejas manteniéndolas en su lugar con o sin gel.


Para los labios:

- Pincel pequeño de pelo sintético, es un pincel plano y con puntas rectas. Sirve para aplicar lápiz labial de forma precisa.


Brochas de pelo sintético y de pelo natural:

Las brochas de pelo sintético, las usamos normalmente para aplicar  productos en crema, como las bases fluidas de maquillaje, las sombras o coloretes en crema y los labiales, dado que el pelo sintético tiene menos capacidad de absorción. (Taklon, Toray...)

Las brochas de pelo natural, las utilizaremos en principio para los productos en polvo. (Pelo de Marta, Pelo de Ardilla, Pelo de Pony, Pelo de Cabra, Pelo de Mapache...)

Como distinguirlas:

 - Por el color, normalmente una brocha de pelo natural tendrá un color blanco, marrón o negro, mientras que si es rosa o naranja es más probable que sea sintética.


- Por el tacto, las brochas de pelo natural son mucho más suaves que las de pelo sintético.


- Por el sonido y la velocidad, el pelo natural es más flexible, vuelve más despacio a su posición original, y produce menos ruido que el pelo sintético.

Como limpiar las brochas:

1- Para las brochas de pelo sintético podemos utilizar el jabón para fregar los platos, poniendo una gota en la palma de la mano, frotamos la brocha sobre el producto hasta que la espuma salga blanca. Una vez limpia, la aclaramos con agua hasta que deje de salir espuma.

2- Para las brochas de pelo natural podemos utilizar champú de bebés, estos champús son muy suaves y no llevan productos químicos.

Las lavaremos y aclararemos de la misma forma.

3- Por último, las sacudimos con fuerza para retirar el exceso de agua y las dejamos secar. (a la hora de aclarar las brochas hay que tener mucho cuidado de que no entre agua por la parte de la virola, ya que podría despegarse)